La piel del rostro pasa inevitablemente por un proceso de envejecimiento natural que puede resistir la cosmética moderna y los procedimientos cosméticos.
Uno de estos procedimientos es el rejuvenecimiento facial con láser: gracias a la técnica, se activan los mecanismos de rejuvenecimiento y renovación celular, y la piel del rostro adquiere un aspecto joven, fresco y bien arreglado.
En cosmetología, se usa un láser especial para eliminar varios problemas de la piel. El rejuvenecimiento de la piel con láser fraccional es bastante popular: un procedimiento cosmético, después del cual puede aumentar la elasticidad de la piel, eliminar las arrugas finas y profundas y tensar la parte ovalada de la cara. Después de completar el curso, parecerá unos años más joven.
La esencia y el efecto de la técnica.
El rejuvenecimiento de la piel facial con láser es una técnica en la que la radiación láser actúa sobre la piel. Para esto, se utiliza una fuente de láser, una instalación de láser, un aparato en el que es posible ajustar la profundidad de penetración del rayo láser en la piel, el tiempo de exposición y la temperatura de radiación.
La elección correcta de los parámetros del procedimiento es la condición más importante para un rejuvenecimiento exitoso, porque ante el menor error de un cosmetólogo, pueden aparecer quemaduras en la cara.
Al penetrar en el tejido, el rayo láser causa un ligero daño a las células, en respuesta a la irritación resultante, las células comienzan a producir activamente colágeno y elastina, y continúa el crecimiento de nuevas células.
La estimulación del proceso de regeneración conduce a la renovación completa de la piel del rostro, su rejuvenecimiento. Otro nombre para el procedimiento es peeling con láser.
Indicaciones y contraindicaciones.
La técnica se utiliza para eliminar los cambios relacionados con la edad en la piel del rostro:
- Aburrir.
- Manchas oscuras.
- Laxitud y relajación.
También las indicaciones para el procedimiento son:
- Cicatrices, golpes en la cara.
- Marcas de acné.
- Tatuajes no deseados.
- Queratinización de la piel.
- Poros dilatados.
- Red vascular en la cara.
- Estrías en abdomen y piernas después del embarazo.
Las contraindicaciones para el peeling con láser son:
- Cicatrices queloides.
- Neoplasmas malignos.
- Embarazo, lactancia.
- Infección por herpes durante la exacerbación.
- Heridas y rasguños en la cara.
- Cualquier enfermedad de la piel.
- Bronceado fresco.
- Lunares
- Tomando medicamentos para el acné.
En la mayoría de los casos, el rejuvenecimiento con láser se realiza sin complicaciones, en los primeros días después del procedimiento, el paciente nota una ligera hinchazón, enrojecimiento y descamación de la epidermis. Estos fenómenos son normales para las exfoliaciones con láser y desaparecen por sí solos después de unos días.
Posibles efectos secundarios.
Pero en algunos casos, pueden desarrollarse los siguientes efectos secundarios:
- Enrojecimiento permanente del rostro.
- Exacerbación del acné.
- Aumento de la grasa de la piel.
- Aparición de hiper o hipopigmentación.
- Erupciones herpéticas (si el paciente ha sido diagnosticado previamente con herpes).
- Quemaduras
- Mantener el límite entre las áreas tratadas y no tratadas de la piel.
- Sangrado subcutáneo.
Estos efectos secundarios desaparecen durante mucho tiempo y requieren un tratamiento adicional por parte de un cosmetólogo.
Ventajas y desventajas del peeling.
El peeling fraccionado se usa ampliamente por los siguientes beneficios:
- Alta eficiencia, capacidad para eliminar defectos estéticos importantes.
- Posibilidad de actuar sobre cualquier tipo de piel.
- Riesgo mínimo de efectos secundarios (quemaduras e hiperpigmentación).
- Indoloro.
- Plazos breves para la renovación de la piel.
- Capacidad para tratar grandes áreas de piel de una sola vez.
La desventaja del pelado fraccionado es su alto costo en comparación con otros métodos, pero dada la eficiencia del procedimiento, esta desventaja puede considerarse insignificante.
Tipos de rejuvenecimiento con láser
Existen varios tipos de rejuvenecimiento con láser, según la profundidad de penetración del láser:
- Restauración de superficies con láser. . . El láser "actúa" en la capa superficial de la epidermis, despegando las células muertas. El resultado del procedimiento se nota después de una semana: la piel se vuelve aterciopelada al tacto, desaparecen las pequeñas arrugas. Se utilizan tres tipos de rayos láser durante el procedimiento: erbio, carbono o neodimio.
- Biorevitalización con láser. . . La radiación penetra en las capas profundas de la piel, mientras que algunas células se destruyen. La técnica es más nítida que el tratamiento de superficies con láser, pero proporciona un fuerte efecto anti-envejecimiento. Para potenciar el efecto del láser, la esteticista aplica una mezcla de nutrientes a la piel. Después del procedimiento, las arrugas profundas desaparecen y mejora el contorno del rostro. La recuperación después de la biorrevitalización ocurre dentro de los tres meses, durante los cuales el edema y la descamación severa de la epidermis pueden permanecer en la cara.
- Peeling fraccionado. . . El rejuvenecimiento fraccionado con láser es el método más eficaz y, al mismo tiempo, suave. La peculiaridad del procedimiento radica en el hecho de que el rayo láser se divide en muchos micro-rayos, lo que lo hace más suave en la piel. La radiación afecta la piel en forma de red, por lo que las áreas intactas permanecen entre los focos de daño celular, lo que contribuye a una regeneración tisular más rápida y un rejuvenecimiento más fuerte. El poder del aire durante el pelado fraccionado se puede cambiar usando dióxido de carbono o un láser de erbio.
Etapas del procedimiento
Debe acudir a una reunión con un cosmetólogo antes de realizar el procedimiento. El médico identifica los problemas existentes, pregunta al paciente si existe alguna contraindicación para el procedimiento, habla sobre cómo se llevará a cabo el rejuvenecimiento con láser.
Si la piel del paciente es propensa a un aumento de la pigmentación, se prescribe una crema blanqueadora unos días antes de la sesión de rejuvenecimiento. El paciente debe saber que antes del procedimiento no debe hacer deporte, trabajo físico duro ni beber alcohol.
La secuencia de peeling fraccionado:
- La cara se limpia con cosméticos convencionales.
- Se aplica una crema anestésica sobre la piel.
- Pasados unos minutos se lava el anestésico, se aplica un gel que facilita el deslizamiento de la boquilla del aparato fraccionario. Se colocan anteojos en los ojos del paciente.
- El médico mueve la boquilla sobre el rostro, afectando sucesivamente cada zona con un láser.
- El tratamiento dura de 15 a 60 minutos, después de lo cual se aplica una crema calmante sobre la piel.
En total, debe pasar por 3-4 procedimientos, el intervalo entre ellos es de 1-2 meses.
Cuidado de la piel en casa
Después del tratamiento con láser, aparecen hinchazón, enrojecimiento, descamación y picazón en la piel, y luego se forman costras. Los pacientes deben seguir estas recomendaciones:
- Coloque una compresa fría en su cara para aliviar la hinchazón.
- Aplicar cremas antiinflamatorias y calmantes en la piel (prescritas por una esteticista).
- Use protector solar antes de salir.
- No vaya al baño, sauna ni tome baños calientes dos semanas después del procedimiento.
- No use cáscaras; aplique cosméticos solo después de la aprobación de un cosmetólogo.
- No retire las costras formadas para evitar la aparición de cicatrices en el rostro.
Si el rejuvenecimiento con láser lo realiza un especialista altamente calificado y el paciente sigue todas las recomendaciones del médico, el resultado del procedimiento está satisfecho con el excelente efecto cosmético.